Ligar por Internet: Consejos

Ligar por Internet: Consejos



Te aconsejo leas el siguiente articulo con los mejores consejos para triunfar en la red!
Con la llegada de internet todos los aspectos de nuestra vida diaria se han revolucionado. Todo. Incluso el amor.
O bueno, más que el amor, las formas de encontrarlo.
Decenas de páginas webs de contactos están a tu disposición para encontrar el amor de tu vida.
Seguramente conozcas algún amigo/a que haya conocido a alguien especial a través de la red y hasta es muy posible que tú seas uno de ellos.
Páginas de contactos hay muchas, muy parecidas y muy diferentes entre sí. Las hay más pudorosas y las hay más (permítanme la licencia) del tipo 'aquí te pillo, aquí te mato', más de citas sexuales, vamos.
Sin embargo, si decidimos formar parte de alguna de ellas, no dejes de atender a ciertos consejos que dan los profesionales.

LA MENTIRA
Los expertos animan a que los internautas no concedan el beneficio de la duda a nadie. O lo que es lo mismo, si algún perfil con el que uno contacta genera dudas o sospechas de algo, es mejor descartarlo. Muchos aprovechan el anonimato del que se goza en internet para ello.
De todas formas, se puede tratar de mentiras de adorno. Es decir, alguien que se quite unos kilitos, se ponga un poco de altura, se quite un par de años... Ese tipo de 'mentirijillas' será muy difícil detectarlas en un perfil si son de carácter leve, aunque ese perfil disponga de foto.
Es frecuente que, al principio de contactar con un perfil, recelemos de dar cierta información pero con la confianza esos datos irán poco a poco fluyendo. Eso sí, hay personas absolutamente herméticas de las que no consigues sacar nada 'ni con sacacorchos', muy susceptibles también de ser perfiles descartados.
LA FOTO
La foto en un perfil es de una importancia capital pero también un asunto muy delicado. La mayor parte de las veces, gracias a la foto iniciamos un contacto con otro perfil, es lo primero que entra por los ojos.
Pero las fotos son delicadas, decíamos, porque pueden ser 'robadas' por otros usuarios para cualquier fin. Existen casos en los que alguien se ha encontrado un perfil con una foto propia, es decir, gente que te suplanta la identidad o que usa tus fotos como propias. Lo difícil de este asunto es enterarse pero si lo haces, es posible denunciar a la Policía.
Depende del sitio web que estás usando, las fotografías pueden ser de un tipo o de otro. Nos referimos a que hay páginas que no admiten fotosgrafías de tipo sexual y otras en las que todos muestran sin pudor sus atributos sexuales. Elige bien qué quieres enseñar en función de lo que buscas: ¿sexo esporádico o una relación 'seria'?
Una foto muy retocada, muy profesional, como si uno fuese un modelo, puede llegar a ser contraproducente porque puede dar la impresión de que uno no es auténtico o cercano y muchas veces se gana más con una foto espontánea, sin poses ni 'modelitos', que refleje lo que uno es.
ADICTIVAS
Las páginas de contactos pueden llegar a ser muy adictivas porque son muy sencillas. Es decir, es más sencillo relacionarte con alguien a través de un chat que en el cara a cara, incluso con varias personas a la vez, por lo que puede llegar a ser obsesivo y pasar de dedicarle unos minutos a dedicarle horas y horas al día. Hay que controlarlo mucho. Además, como en el mundo real, puede generar emociones como los celos, la envidia, la venganza... Por eso hay que mantenerse con los pies en la tierra y romper la comunicación a tiempo con quien muestre esos sentimientos con uno mismo o al contrario.
EL RITMO
Cada uno tiene un ritmo diferente en esto de los contactos on-line. Hay gente que va muy deprisa y a las primeras de cambio está enamoradísimo de ti y ya te quiere conocer en persona, o gente que tarda muchísimo en decidirse a quedar. Encuentra alguien que te haga sentir cómodo, que se adecúe al tu ritmo. No hay que permitir que nadie te presione y no ofrezcas datos que realmente no quieras dar. Los ritmos muchas veces se aceleran sin darse uno cuenta de ello.
Por eso es fácil que uno se haga castillos en el aire y rápidamente se monte un futuro idealizado ya que es fácil 'colgarte' de un perfil con una foto que te gusta y de alguien con quien has congeniado de primeras. Una relación lleva tiempo, hay que tenerlo en cuenta.
EL NÚMERO DE TELÉFONO
El número de teléfono es un dato muy delicado y hay que estar muy seguro a la hora de revelarlo. Es mejor primero comunicarse a través de otras vías como el e-mail y con el tiempo, ya el teléfono, aunque con la llegada del Whatsapp, dar el número de móvil se ha vuelto la cosa más normal del mundo.
Sin embargo, muchos usuarios de webs o apliaciones de contactos cuentan que tuvieron que llegar a cambiar de número por culpa de otros usuarios que les molestaban o porque simplemente el número estaba en poder de decenas de ellos que no dejaban de insistir. Puede ser muy molesto y dañino si se ha comenzado una relación seria.
LA CITA REAL
Cuando dos usuarios deciden quedar, es importante que ambos hayan sentado las bases antes de lo que cada uno busca con la cita. Sexo, posible relación, simplemente hablar... si uno de los dos no lleva las mismas intenciones que el otro, la cita estará abocada al fracaso porque uno de los dos habrá quedado insatisfecho o no habrá visto colmadas sus expectativas.

3 comentarios :

  1. A veces sólo hay q esperar para q llegue esa persona con quien ligar y tener una relación x internet

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor para ligar por internet es no buscarlo

    Ver más en www.lasdesventuras.com

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor para ligar por internet es no buscarlo

    Ver más en www.lasdesventuras.com

    ResponderEliminar